lunes, 4 de mayo de 2020





¡Hola 6to grado! ¿Cómo están? Nos volvemos a encontrar, después de una semana de organización. Queremos agradecer todos los trabajos que no hicieron llegar y el esfuerzo para cumplir con las actividades propuestas.

Hoy vamos a empezar con un tema nuevo sobre catástrofes naturales o antrópicas (producidas por el hombre), y analizar el impacto de las mismas en diferentes países. 

Lean las actividades que les dejamos para realizar y cualquier duda nos pueden escribir a nuestro mail
Turno mañana a Paula: Paulacs.sociales16@gmail.com
Turno tarde a Ximena: ximenabonna@gmail.com

                                                  Abrazo grande para tod@ 6to y para las familias
                                                                                                  Paula y Xime

FECHA DE ENTREGA HASTA EL LUNES 11 DE MAYO

Fenómenos físicos de origen natural (como huracanes, erupciones volcánicas, terremotos, inundaciones) y también eventos de origen antrópico )hechos relacionados con el accionar del hombre:accidentes nucleares, guerras, terrorismo) constituyen problemáticas que afectan directamente a la población y a sus actividades económicas. 
No todos los grupos sociales tienen la capacidad de prevenir o amortiguar de igual manera sus efectos; entre los países también existen extraordinarias diferencias que se ponen en evidencia en la gravedad de las pérdidas humanas y económicas producidas por fenómenos físicos que pueden, en sí mismos, haber tenido similar intensidad o duración. 
Esta propuesta, que empezamos desde hoy a abordar,  intenta ahondar en las causas de la mayor o menor vulnerabilidad de las sociedades ante el huracán Matthew sucedido en el 2016, a partir de la comparación de los efectos en Haití y en Florida EE.UU., tomando diversas fuentes.




PROBLEMAS AMBIENTALES

    Cuando se producen desequilibrios en la relación entre la sociedad y la naturaleza, estamos en presencias de problemas ambientales. Si estos generan un fuerte impacto en la sociedad, se los considera catástrofes....Veamos...










 1) Realizar un mapa conceptual con la información de los texto anteriores. Palabras Principales problemas ambientales (qué es, según su extensión) y catástrofes (qué es, castátrofes naturales: cualés? o catastrofes antrópicas, consecuencias).  Organiza bien los conceptos para que se entendan.

2) Realiza las siguientes actividades





3) a)¿Cuáles de están imágenes podrían ser una catástrofe natural y cuál una catástrofe antrópicas?

b) Escribí una epígrafe para cada imagen que describa lo que ves. 



1)                                                    2)
Conoces todos los tipos de desastres naturales?Las 13 peores catástrofes naturales del siglo XXI - VIX

3)                                                                         4)
Terremoto en Albania: Situación y balance de muertos del 28 de ...Alerta en Japón: tsunami con olas de 30 metros podría devastar el ...

5)



Como hoy, 1945, #EEUU arrasó #Nagasaki con una bomba nuclear, que ...






   ¡A TRABAJAR!
            Saludos, Paula y Xime.















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