miércoles, 25 de noviembre de 2020

Trabajo de investigación y acreditación


  ¡En defensa de nuestras especies!

Las clases anteriores, estuvimos trabajando sobre la hermosa variedad de ambientes que posee nuestro país, los seres vivos que las habitan y hacen de ella un lugar único; y cómo el factor humano destruye esos hermosos ambientes en pos de su beneficio económico.

Vamos a dar cierre a este hermoso proyecto donde (vuelvo a repetirles) espero que lo hayan aprovechado y aprendido mucho sobre toda la biodiversidad que hay en nuestro país y empecemos hacer partícipes de su cuidado y conservación.

Para seguir profundizando deberán hacer el siguiente trabajo de investigación que servirá de material de divulgación para la comunidad de nuestra escuela:

  •  Investigarán sobre algunos de los siguientes proyectos de conservación de especies que hay en nuestro país. En esta oportunidad, la elección es libre y de producción individual.

  • Entre todos los proyectos que les comparto, deben elegir sólo uno para investigar.


Proyectos de conservación a elección de cada alumn@:


-       Proyecto de conservación del Cóndor Andino:

     https://www.bioandina.org.ar/copia-de-mision-vision-objetivo

-       Proyecto de conservación del Macá Tobiano:
https://www.avesargentinas.org.ar/proyecto-mac%C3%A1-tobiano

-       Proyecto de conservación del Venado de las Pampas: http://www.proyectoibera.org/especiesamenazadas_venado.htm

-       Proyecto de conservación del Cardenal Amarillo:
https://www.avesargentinas.org.ar/proyecto-cardenal-amarillo
-       Proyecto de conservación del Yaguareté:
     http://proyectoyaguarete.com.ar/proyecto-yaguarete/el-yaguarete/
-       Proyecto de conservación del Ciervo de los pantanos:
     http://proyectopantanoarg.blogspot.com/p/proyecto-pantano.html
-       Proyecto de conservación del Tatú Carreta:
     https://www.fundacionazara.org.ar/img/recursos-educativos/folleto-tatu-carreta.pdf

  •   La búsqueda y preparación de proyecto tiene que tener los siguientes aspectos:

1)   Comentar en qué lugares del país se encuentra la especie en peligro, si son varias poblaciones que están aisladas. Si existe algún Parque Nacional en donde esta especie esté protegida.

2)    Las causas de extinción.

3)  Quién lleva adelante el proyecto de conservación. Por ejemplo: una ONG, una fundación, algún sector gubernamental, algún sector científico, Administración de Parques Nacionales.

4)    qué acciones de conservación llevan adelante estas organizaciones.

5) Si desde nuestro lugar podemos colaborar con alguna acción (se espera en este ítems que se realicen producciones personales). Por ejemplo: hacer difusión o una campaña de concientización, visitar Parques Nacionales para conocer la especie o el ambiente, no fomentar el tráfico de fauna, no introducir especies exóticas, no liberar animales que fueron mascotas, colaborar con una ONG, plantar plantas o árboles nativos que estén en peligro.


·         La idea del trabajo es que se interioricen con algunas de las problemáticas ambientales de nuestro país, por lo tanto, además que es un trabajo que llevará nota, espero que lo disfruten y lo hagan con responsabilidad y compromiso.

·         El formato de entrega puede ser de acuerdo a las posibilidades de cada un@: fotos de las hojas o lámina, presentación en alguna aplicación digital: Word, Power Point o cualquiera que ustedes sepan utilizar.

·         ¡UTILICEN LA IMAGINACIÓN! Como es un trabajo de divulgación, es bueno agregar imágenes, gráficos o todo lo que consideren necesario para que los demás puedan comprender todo lo que investigaron.

 

¡SÉ QUE VAN A REALIZAR TRABAJOS HERMOSOS! 

ÚLTIMA FECHA DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS: 04/12

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario