Las clases anteriores estuvimos aprendiendo sobre las ecorregiones que hay en nuestro país, vimos que cada una estaba compuesta por distintos organismos.
En resumen, un individuo forma parte de la población; todas las poblaciones de diversas especies componen las comunidades y estas con el medio forman los ecosistemas.
Las/os científicas/os van contando la cantidad de animales en las poblaciones que quedan de una especie y la cantidad de individuos que tiene cada población. Cuanto más grande y continua en el espacio es la población, más difícil es que se extinga una especie. Cuando más aisladas entre sí y pequeñas sean las poblaciones, más probable es que se extinga la especie. De igual manera, si se extingue una población, es muy probable que esto afecte a los individuos de las demás especies que viven en ese mismo lugar, es decir, a la comunidad local.
Para saber más, vamos a trabajar con especies que se encuentran en peligro de extinción en nuestros país debido a la pérdida de la biodiversidad.
Leé el siguiente artículo y observando la imagen a continuación, respondé las preguntas:
- ¿Qué
ecorregiones abarcan la zona en que vive el Venado de las Pampas?
- . Según el texto ¿cuál es la principal
causa de extinción del Venado de las Pampas?
- Si criamos Venados de las Pampas y los
llevamos a donde estaban distribuidos originalmente... ¿les parece que
lograríamos mejorar su situación? ¿Qué les parece que les pasaría a esos
animales?
- Observando
en el mapa los lugares donde viven las distintas poblaciones actuales de Venado
de las Pampas y su distribución original ¿encuentran similitudes con el caso
del Yaguareté?
6°B: El Maca tobiano
Observá el siguiente video y realizá la lectura del artículo periodístico:
https://www.youtube.com/watch?v=LH4Uc2uTFy0
https://docs.google.com/document/d/1n2RFXx0yooeGlEcVKw0k8pWWGAJvf2GI-JEok4LsQ5I/edit?usp=sharing
1. ¿Existirán otras causas de extinción además de la pérdida de hábitat (lugar para vivir)?
6ºC:
La
Palmera Yatay
1. ¿Cuál fue el objetivo de la creación del Parque Nacional?
En el próximo encuentro
Meet vamos a compartir la información que
obtuvieron (fijensé que cada grado realiza diferentes lecturas) y así
poder llegar a diferentes conclusiones.
⌛Tiempo de descanso⏳
En esta oportunidad, la seño Alma nos invita a seguir realizando los viajes al pasado, la visita de Darwin a nuestro país, el impacto de sus reflexiones y cómo siguieron investigando los científicos para conocer todo (y aún se sigue descubriendo) sobre el cambio en nuestro planeta y en las especies. Les dejo el link para que sigan disfrutando de esta bella lectura.
Espero sus
trabajos antes de la clase😍
Fecha límite de entrega: 24/11
No hay comentarios.:
Publicar un comentario