Hola chicos y chicas de sexto:
En esta oportunidad vamos a seguir avanzando en el estudio de las fracciones, pero en este caso en el contexto de las medidas. En esta clase de problemas tienen que pensar ¿cuántas veces "cabe" la unidad en el objeto a medir?
Recuerden que la idea es dividir en "partes iguales", pero esas partes pueden tener o no la misma forma y a pesar de no ser iguales en cuanto a su forma sí representan la misma parte del entero.
En otros puntos tienen que reconstruir el entero conociendo una parte y reconociendo cuántas veces esa parte puede entrar en el entero. Es interesante analizar que de acuerdo al modo en que se acomodan estas partes , la forma del entero puede ser diferente.
Para esta semana la tarea a realizar son todas las actividades de la página 9 del cuadernillo "Estudiar y aprender en casa", fascículo 3, algunas de las cuales ya fueron trabajadas durante el meet del 10/9 y para completar este trabajo también deberán realizar las actividades de las páginas 69 y 70 del libro "Los Matemáticos de 6°".
Este trabajo tiene como fecha de entrega: viernes 18 de septiembre.
Recuerden ayudarse con el uso de la regla, para medir y para que la actividad quede mucho más prolija.
Cualquier duda saben que pueden consultarme.
Les mando muchos cariños. Mónica.
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