¡Hola 6to! ¿Cómo están? Espero que bien. Nosotras extrañando compartir la escuela con ustedes, debatir, comentar y escucharlos. Pero sabemos que es muy importante que cada uno se quede en su casa cuidándose y entre todos nos cuidamos.
Les queremos pedir algo muy importante. Nos están llegando varios trabajos de ustedes y les enviamos una devolución. Necesitamos también que aquellos que puedan, transmitan a los demás compañeros que se conecten con nosotros, que nos escriban, que realicen las actividades, que nos pregunten y los vamos a ayudar. Si alguno puede enviar por whatapp las actividades o avisar que miren el blog, es una gran ayuda. Tenemos que sumar ¡¡Vamos!!
LA ESCUELA SIGUE ABIERTA EN NOSOTROS PORQUE TODOS SOMOS LA ESCUELA, PORQUE TÚ,VOS, YO Y FAMILIA ESTAMOS TRABAJANDO JUNTOS APRENDIENDO. HAY QUE SEGUIR EN ACCIÓN.
FECHA DE ENTREGA HASTA EL 27 DE ABRIL.
Enviar los alumnos de turno mañana a la seño Paula Paulacs.sociales16@gmail.com
y los alumnos de turno tarde a la seño Ximena ximenabonna@gmail.com
AGROINDUSTRIA…..DANDO UN CIERRE
Vimos como de una materia prima que se obtiene de una actividad agrícola (campo), se elaboran otros productos que llegan a nuestra mesa. En ese eslabón agrícola hay pequeños, medianos o grandes productores, según la cantidad de materia prima que genere. En la actividad agrícola participan varios actores sociales sin calificación como un peón que cosecha o cuida, o un actor social con calificación como un veterinario, ingeniero agrónomo, etc.
En el eslabón industrial los agentes productivos son las empresas que transforman esa materia prima en uno o varios productos, hasta envasarlo y etiquetarlo. Los productos elaborados pueden ser alimenticio o productos no alimenticio (como el papel)
Por último está el eslabón comercial trabajan todas aquellas personas que acercan el producto elaborado al consumidor final. Y abarca mayoristas (comercio que distribuye), minoristas (supermercados, almacén , etc.)
DE ESTA MANERA SE PUEDE VER COMO UN PRODUCTO ACUMULA EL TRABAJO DE PRODUCTORES, INDUSTRIALES Y COMERCIALES.
A todos los circuitos los atraviesa el transporte, muy importante. Encargado de trasladar los productos entre los eslabones.
Estado interviene a través del INTA (aporta estudios, tecnología, análisis, etc.), créditos, caminos y leyes.
A CONTINUACIÓN LES DEJAMOS UNOS TEXTOS SOBRE DOS PRODUCTOS AGROINDUSTRIALES DIFERENTES. Al final, realicen las actividades
1) Completá con toda
la información del texto el siguiente
esquema para la Agroindustria “Producción
de azúcar” y otra para la producción de
alcaparra.
Tené en cuenta el
lugar, los productores, en qué tipo de establecimiento se elabora el
producto, y hacia dónde se destina la
producción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario