¡ HOLA 6TO! Esperamos que estén bien. ¡ Nosotras con ganas de verlos!
PARA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD TIENEN TIEMPO PARA ENTREGARLA HASTA EL lunes 13 de julio.
Nuestros mails:
Seño Ximena (turno tarde) : ximenabonna@gmail.com
Seño Paula (turno mañana) : paulacs.sociales16@gmail.com
💗¡Los queremos mucho y extrañamos!💕
REBOBINANDO
Primero leé la siguiente información , que es un repaso de algunos conceptos que estuvimos trabajando.
Pegá el link en el buscador Poné tu nombre y apellido en el juego y jugá.
Seguimos con la historia de ..
EPECUEN, UNA CIUDAD FANTASMA
Para saber......La Sudestada es un fenómeno meteorológico común en una extensa región del Río de la Plata de vientos fríos del sur al cuadrante del sureste, que satura las masas de aire polar con humedad.
Si el viento se mantiene durante varios días y, dado que el eje del Río de la Plata es coincidente con la dirección del viento, el arrastre del viento sobre las aguas del río. Se producen frecuentes inundaciones en áreas costeras pobladas del Uruguay y de la Argentina,
El exceso de construcciones y la falta de obras -que contrarrestaran los efectos de la mano del hombre- fueron su perdición. El muro de contención que había entre el lago y la villa no era lo suficientemente fuerte como para contener el agua del lago por mucho tiempo. Por eso, el 10 de noviembre de 1985 una sudestada comenzó a gestar la catástrofe. La fuerza del agua fue tan potente que el muro que protegía al pueblo cedió y el lago creció de a un centímetro por hora. Luego de dos semanas esa pared que parecía de acero, cedió.
Sus habitantes debieron ser evacuados y abandonar con mucha tristeza sus hogares y comercios. "La inundación generó un shock que aún hoy estamos asimilando. La gente de un día para el otro perdió su actividad, su propiedad, su historia, sus raíces, su pasado", dijo Partarrieu.
Museo Epecuen
Observa las imágenes
1)
2)
ACTIVIDADES
1) ¿Por qué surgió Villa Epecuén?
2) ¿Cuáles fueron las consecuencias del desborde de la Laguna?
3) Lo sucedido, ¿Fue una catástrofe? ¿Por qué?
4) Escribí una epígrafe para cada foto teniendo en cuenta la información del texto.
5) Escriban un breve texto explicando lo sucedido en Epecuen teniendo en cuenta los conceptos de exposición (la población estaba en una zona con problema climático), incertidumbre (cuanto sabían del lugar sobre problemas ambientales) y vulnabilidad ( estaban preparados para no sufrir catástrofes o que sean menos los daños?).
¡¡Vamos a relacionar y escribir textos interesantes!! Acordate que el riesgo de una catástrofe es una construcción social.
4) Escribí una epígrafe para cada foto teniendo en cuenta la información del texto.
5) Escriban un breve texto explicando lo sucedido en Epecuen teniendo en cuenta los conceptos de exposición (la población estaba en una zona con problema climático), incertidumbre (cuanto sabían del lugar sobre problemas ambientales) y vulnabilidad ( estaban preparados para no sufrir catástrofes o que sean menos los daños?).
¡¡Vamos a relacionar y escribir textos interesantes!! Acordate que el riesgo de una catástrofe es una construcción social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario