Hola chicos y chicas de sexto:
¿Qué tal cómo andan ustedes?
Espero que todo se encuentre bien por sus casas y que entre todos puedan cuidarse y protegerse de este virus que nos ha invadido desde hace ya bastante tiempo.
Todos pensábamos que esta forma de enseñanza a distancia iba a durar poco tiempo, pero realmente nuestro futuro es incierto y no sabemos realmente cuando se podrán retomar las clases presenciales, por eso debemos poner, cada uno de nuestra parte, toda la voluntad y energía posible para sobrellevar esta difícil situación de la mejor forma posible y es tan importante que vayan entregando sus trabajos.
Bueno ahora hablando del tema que estamos trabajando, quiero hacerles una aclaración sobre una buena estrategia para ordenar números decimales. En este caso a diferencia de los números enteros no siempre es mayor el número que tiene más cantidad de cifras, sino que hay que comparar los números teniendo en cuenta el valor posicional de cada cifra decimal.
En la tarea de la semana anterior el punto 4 de la página 98 del libro "Los Matemáticos de 6°" es un ejercicio donde hay que ordenar una serie de números decimales de menor a mayor. Este caso en particular fue explicado durante el meet del día 25 de septiembre. Como algunos alumnos no pudieron conectarse envío un cuadro, que creo que los puede ayudar bastante.
Es conveniente ordenar los números en forma vertical, uno debajo del otro haciendo coincidir los números enteros, los décimos, los centésimos. los milésimos y así sucesivamente. Creo que de esta forma es más visible poder compararlos.
Con respecto a los números del punto 4 de la página 98 yo los ubiqué y ordené en ese cuadrito, para eso deben escribir los números uno debajo del otro y después compararlos. O sea los enteros son todos 7, en los décimos hay un sólo número que tiene 0 décimo, por lo tanto ese es el menor porque los otros tienen 2 y 3 en la parte de los décimos. Hay tres números que tienen 3 en el lugar de los décimos, por lo tanto se deben comparar los centésimos.
Espero que este pequeño truquito los ayude porque a veces es difícil ordenarlos a simple vista.
Les dejo una foto del cuadro:
Durante esta semana la tarea a realizar son tres páginas (números 46, 47 y 48) del cuadernillo de Matemática que retiraron de la librería Mabel a comienzos de año. Dejo fotos de las páginas para que puedan realizar las actividades los alumnos que no tengan este cuadernillo en papel.
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