jueves, 26 de marzo de 2020

La pata de mono, prácticas del lenguaje. 6to, A, B, C y D

Hola chicos de Sexto! ¿Cómo están? 
Esta semana vamos trabajar en la lectura del cuento "La pata de mono" de W. W Jacobs. 
A continuación van a encontrar el cuento y luego las actividades. En la carpeta tendrán que copiar y realizar las actividades que les proponemos. Esperamos que estén bien, pueden realizar las consultas que crean necesarias, tanto por aquí como en Facebook. ¡Esperamos sus comentarios!
Georgina y Magalí.







Ahora a partir de la lectura que realizaste, te proponemos que hagas las siguientes actividades:

Para que analices y registres la información después de leer:
Buscá información sobre el autor y escribí los siguientes datos sobre él:
  • ·       Fecha de nacimiento y muerte (si es que falleció)
  • ·       Datos de la vida familiar si los hay.
  • ·       Datos de su formación (estudios realizados, títulos y/o premios recibidos).
  • ·       Nombrar algunas de sus obras más destacadas.



Responder:
  •         ¿Qué sucesos fantásticos ocurrieron en el cuento? ¿Se explican esos sucesos? ¿Cómo? ¿Están seguros de que fue la pata de mono? ¿Puede haber alguna duda?
  •        Fíjense que el cuento comenzó en un ambiente cotidiano y familiar y que poco a poco -con la irrupción del objeto fantástico- se fue creando una atmósfera extraña, casi de terror. Por qué habrán sido presentados así esos hechos. Podemos pensar qué efecto provoca el narrador cuando va introduciendo esos detalles cada vez más escalofriantes.
  •    - La pata de mono es un objeto maléfico. ¿Qué pistas aparecen en el diálogo del Mayor Morris?  
  •    ¿Cómo reaccionan los distintos personajes cuando ven la pata de mono? ¿Cuál es el poder de la pata, cómo hay que invocarlo?       -
  • ¿Conocen otros cuentos o relatos sobre los tres deseos, o sobre objetos extraños que cumplen deseos?  
  •      Relaten esa historia que leyeron o les contaron.

Otras Propuestas de actividades que debes realizar…
·        Tomá nota de otros objetos maléficos que conozcas o recuerdes. ¿Qué son? ¿De dónde provienen? ¿Cuáles son sus poderes? ¿Quién las usa, además de recibir beneficios, tiene castigos? ¿Cuáles?
·        Busca alguna información sobre amuletos y talismanes. Luego, escribí una descripción, lo más detallada posible, acerca de algún talismán, sobre sus poderes y castigos, su forma y uso.
·         Por último, pensá cómo podría aparecer ese objeto mágico en un relato: ¿En qué época y en qué ambiente ubicarías esta historia? ¿El talismán sería nombrado al comienzo del cuento, o luego de haber avanzado la acción? ¿Qué personas se beneficiarían? ¿Algunas se perjudicarían, cómo? ¿Habría que sortear algunas pruebas?
·        Planifiquen su cuento, escriban primero qué partes no deberían faltar en esta historia; qué nombres tendrían sus personajes, qué decisión tomaron sobre época y lugar.
·        Decidí quién cuenta la historia: ¿un narrador anónimo? ¿uno de los personajes? En ese caso, ¿qué sucedería si quien cuenta es uno de los personajes que se ve comprometido en la historia? Tal vez haya que resolver esto primero…

·        Empezá escribiendo un borrador, releelo y revisá si es coherente, si hay errores de ortografía y corregilos.





















2 comentarios:

  1. Hola seño Georgina una pregunta el trabajo se puede hacer en la computadora

    ResponderBorrar
  2. Hola!esperamos que estes bien ! Cualquier duda o inquietud para poder ayudarte , podes enviarla al mail del profesor ,no olvides colocar en el asunto del mail nombre ,apellido y grado.
    Prácticas del Lenguaje
    georginaananiaesc16@gmail.com

    Saludos
    Marcela de secretaria

    ResponderBorrar